martes, 6 de octubre de 2015

Y... Jamming acabó en casa...

Un día del mes de Marzo de este año, así ya con la primavera,... un bonico percebe nos propuso a la 'panda percebeira' un plan alternativo. Un teatro de improvisación... Ella ya lo había visto y garantizaba pasar un rato muy diferente.

Allá fuimos. A ver el #JammingShow

Y todo cambió. 

Quizá Jamming me llegó en un momento de mucho trabajo a nivel personal (Sí. Un trabajo de mi, me, conmigo) en el que estaba despidiéndome de muchas rigideces sinsentido y dando la bienvenida a las oportunidades que brinda la vida de conocer, disfrutar, ser flexible con uno mismo, con los demás, de reírte más, etc.

Así que, ese día y en este punto, Jamming entró en mi vida. Jamming entró en mis planes y no ha salido de ellos. Desde aquel día no he podido dejar de ir a verles al teatro, ver sus #JammingShows, siempre distintos  y creados a partir de un público que participa y se entrega, ya que los artistas te invitan a hacerlo desde el primer minuto.

Y vas viendo como notas que te vas enganchando a las sensaciones:

- De salir del teatro más feliz de lo que entraste. 
- De alucinar con la agilidad y rápidez mental que tienen los #Jamming y la desinhibición con la que trabajan.
- De disfrutar de lo buenos actores que son.
- De lo bonito de lo absurdo. 
- De darte cuenta de lo sano que es ser capaz de reírse de todo, empezando por uno mismo.
- De la capacidad de disfrute.
- De las carcajadas sin límites.

Y ya está. Una vez que estas sensaciones te invaden, no hay salida. Solo dejarte llevar y disfrutar-les siempre que puedas. 

Añadir, para quien no lo sepa, que son grandes artistas. Todo lo van improvisando con una complicidad, ironía y sentido del humor alucinante (de ese que dices, ojalá me invadiera). Yo no sé mucho del mundo del espectáculo, pero creo que hacer reír al público es uno de los géneros más complejos y, ellos trabajando desde una seriedad (que se ve, aunque todos -y ellos- nos riamos), respeto y disfrute, lo contagian desde el escenario, consiguiendo que el público se deje llevar y entre de lleno en las historias.

Y, tras verles muchas veces, y seguirles por las redes, publican un concursing y me llega la SUERTE de poder recibirles en el salón de mi casa una tarde de domingo, ¡A los cuatro! #Jamming en mi casa! Yo, que tanto alucino con ellos (debería ser obligatorio verles por lo menos una vez...) ¡les iba a tener cerquita, en mi salón! 

¿Os dais cuenta de cuánto les quería agradecer aún sin ellos saberlo? 

Pues ese agradecimiento es aún mucho mayor. Creo que hay que ser personas muy GENEROSAS (llenan teatros cada fin de semana, en cada sitio donde van de gira y todo lo que hacen aparte...) para plantear este concurso y para moverse ellos a casa de alguien que no conocen de nada... Y hacer todo esto, a cambio de nada.

Pues así llegaron a casa de esta freaky-fan y tras charlar un poco (¡me costaba creer que estuvieran ahí!), se pasaron un buen rato haciendo un súper #JammingShowCasero. Si verles en el teatro no tiene precio, imaginad verles en el salón, ¡a dos metros de distancia actuando para un grupete de personas muy reducido!. ¡Todavía me emociono! 

Paula Galimberti, Lolo Diego, JuanMa Diéz, Joaquín Tejada y Michael ¡GRACIAS! 

Gracias infinitas por la experiencia. Gracias por vuestra accesibilidad. Gracias por la cercanía. Gracias por lo que hacéis, por las risas y la charleta. Gracias por este REGALAZO que lo guardo muy dentro.

Cristina D., ¡Gracias por todo también! ¡Vivan las redes sociales!  

No sabéis la felicidad que trajisteis a mi casa el domingo 4 de Octubre. :) 


Los #Jamming están todos los viernes a las 22.30h y sábados a las 23h en el Teatro Maravillas de Madrid. Si todavía no les conoces pincha aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario